CONDENA BLOQUE ECONÓMICO

Evo Morales repudia sanciones de EE.UU contra Venezuela

El mandatario boliviano calificó como una "represalia" las sanciones de Trump, “por haber derrotado democráticamente el boicot golpista" que mantiene su país contra Maduro

Por Klibis Marín

22/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este martes las nuevas acciones del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, tras la reelección de Nicolás Maduro como presidente.

Condenamos decisión unilateral de EEUU que impone un nuevo bloqueo económico para asfixiar al hermano pueblo venezolano”, publicó el mandatario boliviano en su cuenta Twitter.

Morales calificó como una represalia las sanciones de Trump, “por haber derrotado democráticamente el boicot golpista contra el presidente Nicolás Maduro”.

Trump debe entender que el mundo no es su hacienda”, escribió Morales en la red social.

Estados Unidos emitió nuevas sanciones contra Venezuela, este lunes, luego de conocerse el triunfo electoral de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del país suramericano.

No es la primera vez que el gobierno estadounidense firma una orden ejecutiva contra el pueblo venezolano, el 9 de marzo de 2015, el expresidente Barack Obama declaró a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad y política exterior de Estados Unidos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬