Agradeció a organizaciones chilenas

Evo Morales y fallo de La Haya: «Es un día histórico para los bolivianos y bolivianas»

Conocido el fallo de La Haya, que se pronunció por 14 votos contra 2 en favor de revisar la demanda de Bolivia, el presidente Evo Morales declaró su «enorme satisfacción por la decisión tomada por la Corte Internacional» y agregó que hoy «es un día histórico para los bolivianos y bolivianas»

Por Daniel Labbé Yáñez

24/09/2015

Publicado en

Mundo / Política / Pueblos

0 0


31-08-2015-evo-morales-HISPANIDAD_484bcfed59f5206f84c2104d72c4997c

Conocido el fallo de La Haya, que se pronunció por 14 votos contra 2 en favor de revisar la demanda de Bolivia, el presidente Evo Morales declaró su «enorme satisfacción por la decisión tomada por la Corte Internacional» y agregó que hoy «es un día histórico para los bolivianos y bolivianas». «Estamos haciendo historia para bien de todos», dijo.

«Se va a hacer justicia con Bolivia, por su lucha permanente de volver al Océano Pacífico con soberanía», agregó el mandatario, quien junto con agradecer a los movimientos sociales y campesinos de su país, a la intervención del Papa, agradeció a las organizaciones sociales de Chile. «Quiero saludar a las delegaciones sociales del pueblo chileno, profesionales, artistas e intelectuales que nos han manifestado su apoyo», dijo Morales.

En esa misma línea planteó que «esta injusticia no ha sido provocada por el pueblo chileno sino que por intereses oligárquicos extranjeros». Y agregó: “Los pueblos no tienen la culpa, pertenecen a la patria grande. Somos un Estado de paz y quiero convocar al Gobierno de Chile a acompañar este proceso mediante el diálogo como hermanos”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬