es Spanish

Ex canciller de Piñera y presidente electo de la CPC será interrogado en caso Bancard

Alfredo-Moreno-y-Sebastián-PiñeraEl ex canciller de Sebastián Piñera, Alfredo Moreno, será uno de los interrogados en el caso Bancard, según informa Cooperativa, donde se investiga al ex Presidente por eventual uso de información privilegiada y negociación incompatible por la compra de acciones en la pesquera peruana Exalmar durante el juicio por el límite marítimo de La Haya.

Junto a Moreno, el fiscal Manuel Guerra interrogará a Nicolás Noguera, gerente general de Bancard; Fernando Barros, abogado, asesor de Piñera y miembro del directorio de Bancard; y Santiago Valdés, ex administradora de la campaña presidencial.

«Qué pasó con esto de las famosas cuerdas separadas, si iba a beneficiar a alguien o no, y cuál era el papel que desempeñaba un empresario como Moreno en relaciones exteriores. Él estaba encargado de defender el patrimonio de alguien en Perú, qué fue lo que pasó», son las preguntas que se plantea el abogado querellante, Boris Paredes.

Cabe recordar que en marzo Alfredo Moreno asumirá la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). El ex canciller es, además, presidente de Penta, director de Teletón e integra al menos 10 directorios de importantes empresas.

Facebook Comments

4,239,849FansMe gusta
165,246SeguidoresSeguir
290,635SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

La simbólica acción de los estudiantes del IN: Les dejaron libros...

Sitiado por unos 200 miembros de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros encontraron el Instituto Nacional los estudiantes a la hora de llegar...
- Advertisment -