Por caso de correos electrónicos

Ex fiscal general de EEUU denuncia red de protección en favor de Hillary Clinton

El escándalo nunca se traducirá en un procesamiento, señaló a The New York Times el hombre que dirigió la Fiscalía nacional bajo el Departamento de Justicia del presidente George W. Bush.

Por Matías Rojas

04/02/2016

Publicado en

Mundo / Política / Portada

0 0


HillaryClinton

Howard J. Krongard, otrora fiscal general de Estados Unidos, afirmó que la candidata presidencial Hillary Clinton nunca será condenada por la justicia estadounidense en el caso de almacenamiento de documentos clasificados en la cuenta de correo electrónico personal de la contendora demócrata.

La ex autoridad gubernamental dijo que Clinton, quien ganó las primarias de Iowa frente a Bernie Sanders, cuenta con la protección de cuatro mujeres leales a su partido, entre las que mencionó a la actual fiscal general Loretta Lynch y la fiscal adjunta Leslie Caldwell.

El escándalo nunca se traducirá en un procesamiento, señaló a The New York Times el hombre que dirigió la Fiscalía nacional bajo el Departamento de Justicia del presidente George W. Bush.

Krongard sostuvo que el Departamento de Justicia de Obama “miente”, ya que desde siempre supo que Clinton violaba las reglas de uso de correos electrónicos privados, que resguardan la filtración de secretos de Estado a terceros países.

En el presente escenario, afirmó, la defensa de Clinton buscará el sometimiento a una sanción tan baja como la que debió enfrentar el ex director de la CIA David Petraeus por un escándalo similar: una multa.

La semana pasada Ron Hosko, ex subdirector del FBI, dijo estar preocupado por el freno que estaría poniendo el Departamento de Estado a la investigación que lleva adelante el Bureau.

Hosko señaló a Fox News que el caso ya debiera estar mostrando resultados en lo penal, destaca Kurt Nimmo del portal Infowars.

En octubre, Hosko dijo que la tibia postura de Clinton frente al tema le sorprendía, por “ser inusual y opuesta a lo que uno pudiese esperar”. Esto luego de que en una entrevista con CNN, la ex primera dama se burlara cuando le preguntaron por la investigación del FBI.

Defensores de la aspirante al sillón presidencial desestimaron las palabras de Hosko recordando su pertenencia a una organización de derecha, The Law Enforcement Legal Defense Fund, de la cual es presidente.

“Es alarmante que la comunidad de inteligencia que trabaja con republicanos en el Congreso, continúe filtrando material selectivo para revivir las mismas acusaciones, tratando de dañar la campaña presidencial de Hillary Clinton”, respondió el secretario de prensa del comando, Brian Fallon.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones