Caso SQM

Ex jefe de finanzas del PPD declara que Tohá sabía de platas de SQM, la alcaldesa le desmiente

El ex jefe de Administración y Finanzas del PPD, Sergio Ortega fue categórico al indicar que “En el periodo anterior a la presidencia de Carolina Tohá, el partido nunca había utilizado ese mecanismo para recaudar fondos“.

Por Jose Robredo

28/07/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Carolina Tohá

Ortega agregó en su testimonio que la llegada de la actual alcaldesa de Santiago a la presidencia de la colectividad trajo muchos gastos por la incorporación de más asesores. “En varias reuniones que sostuve con Luis Matte (extesorero del PPD), él me planteó las altas exigencias de Carolina Tohá y me expuso que Patricio Contesse le habría ofrecido entregar aportes al partido”, narró.

“(…) la presidenta del partido Carolina Tohá estaba en conocimiento de la fórmula de financiamiento del partido en esos años, dado que ella misma era la que establecía las exigencias respecto del pago de asesores, periodistas e instalaciones internas durante su mandato”, continuó.

A través de un comunicado, la alcaldesa de Santiago rechazó lo expuesto por Ortega, asegurando que ella no participó ni sabía de convenios entre Chile Ambiente y SQM, y que así lo ha expresado públicamente desde el primer momento.

“Obviamente como presidenta del PPD sí estaba al tanto de la política de financiamiento que tenía el partido, que se basaba fundamentalmente en las cotizaciones de los militantes”, puntualizó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones