es Spanish

Ex jefe de inteligencia militar de Israel: “Podemos intervenir en Túnez, Irak, Sudán, Yemen o Líbano”

 

El ex jefe israelí de inteligencia militar, Amos Yadlin, reveló este miércoles que Israel ha intervenido en los asuntos internos de los países árabes con el objetivo de sembrar discordia entre la población.

En una entrevista concedida al canal 7 de Israel, Yadlin afirmó que el servicio de inteligencia del país, el Mossad, tiene influencia en países árabes como Túnez, Irak, Sudán, Yemen, El Líbano y otros de dicha región.

“En Marruecos y Túnez, disponemos de agentes repartidos en diferentes niveles en político, económico, cultural y social, y puede promover y causar la destrucción”, afirmó el general israelí.

“Nuestras fuerzas de inteligencia consiguieron crear redes para recopilar información” y estas tienen efectos tanto positivos como negativos en los asuntos políticos, económicos y sociales de los países árabes, agregó el Director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv

Intensificar las discrepancias internas forma parte de la política del Mossad en las naciones árabes, recalcó el ex uniformado. “Somos capaces de causar y exacerbar las crisis tensiones tribales, religiosas y sociales y por lo tanto mantener estos países bajo presión interna”, señaló.

“Hemos tenido éxito en provocar discordias entre el gobierno y la sociedad, algo que será muy difícil de resolver por el gobierno que sustituya a Mubarak”, aseveró respecto a la situación en Egipto.

Por otra parte, el diario israelí Yediot Ahronot, informó que el Mossad y Aman reclutan a sus agentes y espías entre los ejecutivos de negocios, abogados, químicos, diseñadores, médicos, profesores de idiomas, psiquiatras, ex soldados, carpinteros y empleados entrevistas.

Anteriormente, Yadlin había dado a conocer cómo Israel pudo interferir en los asuntos políticos, económicos, de seguridad, y también militares de Egipto.

Fuente: Librered con información de LeMag y Haaretz

Facebook Comments

4,250,973FansMe gusta
174,316SeguidoresSeguir
292,284SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

(Video) Los Juegos Olímpicos de invierno Pekín 2022 ya tienen mascota...

Las imágenes muestran cómo "un adorable panda" con el logotipo de este evento practica distintos deportes como patinaje artístico, esquí o...
- Advertisment -