Ex ministro Pérez Yoma afirma que emitir boletas a empresas por parte de políticos era un mecanismo que “todos sabían”

Foto: Radio del mar
Foto: Radio del mar

Quien fuera ministro del Interior del primer mandato de Michelle Bachelet, hizo algunas declaraciones en entrevista con CNN, sosteniendo que la práctica por parte de políticos de emitir boletas a empresas para costear gastos de campaña, era habitual y que estaba en conocimiento de muchas y muchos.

En palabras de Pérez Yoma: “es muy común que un candidato que está en condiciones, que le faltaban unos mil votos, mil quinientos votos o el creía que estaba, pedía ayuda a alguna empresa, la empresa le decía encantado, te pasamos plata, pero consíguete una boleta por ahí pa’ poder nosotros descontarle el impuesto. Yo creo que esa práctica era bastante habitual”.

Es entonces, a través de estas declaraciones que se confirman las históricas y enrarecidas conexiones que se han dado entre nuestra clase política y el empresariado, viciando en esencia la labor legislativa y normativa que debiesen detentar nuestros legisladores y gobernantes, lejanas a compromisos de carácter económico.

Edmundo Pérez Yoma también se refirió a la necesidad de un cambio de gabinete, incluyendo también al equipo político, sin embargo, exceptúa las carteras de Educación y Trabajo, considerando que ellos están comandando reformas de gran importancia y que se encuentran actualmente en desarrollo.

Sobre lo anterior, el ex ministro señala en relación al equipo político que “a los tres que están ahí les tengo respeto y afecto, especialmente al ministro Peñailillo”, sin embargo él cree que es imprescindible hacer un cambio considerando sus salidas.

4,205,468FansMe gusta
129,377SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ejército de Colombia recibe órdenes de matar que ponen riesgo a...

Las nueva órdenes recuerdan la serie de asesinatos ilegales ocurridos a mediados de la década de los 2000 en la nación...

Edición Impresa El Ciudadano