Ex presidente de MasVida se ausenta por tercera vez de Comisión de Salud: Diputados piden Comisión Investigadora

Claudio-Santander111Luego de la tercera inasistencia a la Comisión de Salud del ex presidente ejecutivo de Empresas Masvida,  Claudio Santander, parlamentarios expresaron la necesidad de crear una instancia fiscalizadora, al tiempo que expresaron su molestia por la nueva ausencia del ejecutivo. 

Con el propósito de conocer a cabalidad los detalles de la situación que enfrenta la Isapre Masvida, así como los eventuales fraudes que detonaron la crisis, el presidente de la Comisión de Salud, el diputado Víctor Torres (DC), lamentó no tener certezas para los más de 500 mil afiliados a la entidad.

Por su parte, el diputado Juan Luis Castro agregó que además es necesario sumarse a la acción judicial vigente. “Junto a los miembros que lo estimen pertinente, nos haremos parte en la querella por estafa respecto de todas las irregularidades que se han cometido”, precisó el también médico y militante del Partido Socialista.

En tanto, la diputada Karla Rubilar (IND) junto al diputado Marcelo Chávez (DC) solicitaron enviar oficios a la Superintendencia de Isapres y al Servicio de Impuestos Internos, a fin de recabar mayores antecedentes. “El fiscal Carlos Gajardo ya ha previsto, a lo menos, actuaciones negligentes del directorio, por lo que se van a comenzar a configurar algunos delitos por el manejo absolutamente torcido y oscuro de la misma isapre. El interventor tiene que poner orden y entregar certezas a los afiliados”, expresó el parlamentario de la Democracia Cristiana.

Por último, se acordó citar para este martes 14 de marzo a la ministra de Salud y a representantes del Colegio Médico, para que entreguen mayores antecedentes del caso.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,133FansMe gusta
269,341SeguidoresSeguir
330,597SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos