Ex primer ministro de Ucrania señala: La batalla al este de Ucrania es un intento de justificar la corrupción

El político ucraniano señaló que Ucrania debe convertirse en una federación de provincias y advirtió que la guerra que se despliegue al este del país busca justificar la amplia corrupción. Además destacó que las estrategias por parte de EEUU fueron “tácticas para la salida gradual” del ex presidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

Por Sandra Segall

04/02/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


2012_12_13_YaH6cbRh053gFZ6q6JiRo1

En una pauta de prensa en la capital rusa de Moscú, el ex primer ministro ucraniano, Nikolái Azárov, destacó que la guerra al este del país busca justificar crímenes como corrupción y robo del gobierno de Ucrania. Además, el político ucraniano señaló que EEUU realizó su estrategia paso por paso para hacerle renunciar a Víktor Yanukóvich, el ex presidente del país.

“La guerra es una manera de justificar el robo y la corrupción en Ucrania, cuyos índices ahora son mucho más altos que antes,” mencionó Nikolái Azárov, según el canal RT. “Con respecto a EEUU, creo que tenía inicialmente tácticas para la salida gradual de Yanukóvich del poder, en la primera etapa establecieron la tarea de deshacerse del gobierno y lo consiguieron presentando la tesis de la creación de un gobierno de unidad nacional.”

Azárov destacó que el país norteamericano logró enredar al ex presidente ucraniano en las conversaciones infructuosas, y que al mismo tiempo iban llegando combatientes de las provincias a la capital de Kiev, para llevar a cabo el derrocamiento del gobierno. El político agregó que los levantamientos en Ucrania son similares a los disturbios que vivió el país norteafricano de Libia, y que la subsecretaria del gobierno estadounidense le había señalado que era una necesidad formar un gobierno ucraniano que tuviera la confianza de la población del país, y que fue poco importante que gran parte del pueblo apoyara a la administración en la cual trabajaba Azárov.

El ex primer ministro dio su opinión sobre la solución para la situación política ucraniana, mencionando que, en su opinión, el país debería transformarse en una federación.

“Veo a Ucrania como un país federal en el que se tienen en cuenta la mentalidad particular y la cultura de la población que vive en diferentes regiones de Ucrania,” concluyó el político.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones