"Un nuevo grupo de presos políticos será liberado", dijo

Excandidato Javier Bertucci llama a la unión política

Realizó un conjunto de propuestas para mejorar el diálogo

Por Oscar Morffes

29/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El excandidato presidencial Javier Bertucci llamó este martes a lograr un acuerdo nacional a través del diálogo por el bienestar del país, sin proselitismo político.

«Creo que debemos ir a un acuerdo nacional para poder darle respuestas al pueblo. Yo creo que en pro de la población debemos sacrificar algún tipo de orgullo, egoísmo», manifestó durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

En su encuentro con los medios, expuso un balance de las propuestas presentadas al presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 23 de mayo en el Palacio de Miraflores.

Allí, Bertucci hizo un conjunto de propuestas, que incluyen evaluar la adquisición de alimentos y medicinas para el país (en el marco de un hipotético canal humanitario), y reiteró su disposición a dialogar.

El opositor venezolano Javier Bertucci aseguró el martes que un nuevo grupo de “presos políticos” será liberado esta semana en el marco de los acuerdos postelectorales que alcanzó con el Gobierno de Nicolás Maduro tras participar como candidato en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo.

“Nos dicen que van a soltar a un nuevo grupo de presos políticos esta semana y seguiremos la próxima semana haciendo la presión”, informó Bertucci en rueda de prensa.

El tercer candidato más votado en las elecciones del pasado 20 de mayo, pidió al Ejecutivo encabezado por el reelegido presidente Nicolás Maduro “que no continúe con esta práctica de seguir metiendo gente presa porque está pensando diferente”.

Denunció, -de la misma forma que lo han hecho algunas ONG del país abiertamente opositoras  el gobierno-, que existe un “reciclaje” de “presos políticos” pues aparentemente, por un lado se aprueban excarcelaciones y por otro se detienen a nuevas personas, sin dar detalles de nombres de personas y hora de las detenciones.

Sobre este reaprovechamiento que según el excandidato presidencial está sucediendo dijo, “No hagamos reciclaje, no estamos haciendo nada (…) para lo que hablamos, para ir a una paz, a un acuerdo de paz en el país para darle respuesta al población que está desesperada». “En el momento en el que (…) incumpla con algunos de los acuerdos” a los que llegaron “inmediatamente nosotros no seguiremos en ningún tipo de conversaciones y daremos esto por terminado”, advirtió el pastor evangélico,  lo que a todas luces se ve como una coacción al Ejecutiv0.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones