Excarabinero acusado de cegar a Gustavo Gatica presentó recurso de protección contra Fabiola Campillai por llamarlo «violador de derechos humanos»: Fue rechazado

Claudio Crespo acusó a la senadora Campillai de iniciar una "persecución política" en su contra. Además, asegura que ha debido iniciar un tratamiento psiquiátrico y farmacológico debido a las amenazas que habría recibido.

Por Axel

30/08/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Política / Portada

0 0


La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de protección contra la senadora Fabiola Campillai presentado por el excarabinero Claudio Crespo, quien acusó un daño a su honra personal tras ser tildado de «violador de derechos humanos» por la legisladora.

Cabe recordar que claudio Crespo fue formalizado en agosto de 2020 por su autoría en el delito consumado de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas contra Gustavo Gatica, quien perdió la vista tras recibir un disparo de perdigones -presuntamente- por parte del exoficial de Fuerzas Especiales.

En julio de este año, un reportaje de Interferencia reveló que una empresa de seguridad propiedad de la familia de Crespo, Full Clean S.A., había recibido $40 millones vía trato directo por parte de la Delegación Presidencial Provincial de Maipo. Crespo, que ya entonces se encontraba en pleno proceso judicial, figuraba como gerente de operaciones de la compañía.

Tras la publicación del reportaje, la senadora Fabiola Campillai emitió un comunicado público expresando su «profundo rechazo» a la contratación de empresas vinculadas a personas imputadas en causas de violaciones a los derechos humanos: «No permitiremos que acciones contrarias a los principios éticos en materia de derechos humanos y a la dignidad de las víctimas prevalezcan en nuestro país», señala la declaratoria.

Las palabras de Campillai provocaron una réplica inmediata por parte de Crespo, quien acusó a la senadora de iniciar una «persecución política» en su contra e infringir su derecho al trabajo consagrado en la Constitucion. Además, Crespo aseguraba que Campillai lo había tratado de «violador de derechos humanos» durante un acto público, un hecho que le habría valido amenazas e incluso -asegura- lo habría obligado a iniciar un tratamiento psiquiátrico y farmacológico.

Por todo lo anterior, el pasado 25 de agosto el exuniformado presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago. El libelo buscaba no solo que la Corte Suprema se pronunciara y emitiera un informe respecto al caso, sino que incluso exigía que Campillai pidiera disculpas públicas a él y a su familia.

Este martes, sin embargo, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dio un portazo a Claudio Crespo y declaró inadmisible el recurso de protección.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬