Pericia duraría tres meses

Exhuman restos de Frei Montalva para establecer causas de su muerte

"Tenemos la responsabilidad de hacer los análisis científicos que permitan aportar pruebas" señaló el director del SML Juan de Dios Reyes.

Por Jose Robredo

07/06/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


exhumacion_frei_montalva

Este martes personal de la PDI y del SML, realizaron en el Cementerio General, la exhumación del cadáver del ex presidente Eduardo Frei Montalva, trámite que es parte del procso judicial para esclarecer la muerte del ex Presidente durante la dictadura.

Al respecto, Juan de Dios Reyes, director del Servicio Médico Legal, aseguró que los próximos pasos a seguir, son tomar las muestras correspondientes para hacer los nuevos estudios toxicológicos, los que no tardarían menos de tres meses.

«Tenemos la responsabilidad de hacer los análisis científicos que permitan aportar pruebas», dijo el director, asegurando que las muestras serán enviadas a España para ser analizadas.

«Trabajaremos con la mayor premura, asegurando cumplir con los estándares asegurando que los resultados», agregó.

En esta línea, el ministro en visita, Alejandro Madrid, indicó que esta nueva diligencia, dice sentido con las nuevas tecnologías que existen en este momento y que permitirán aportar antecedentes más precisos de la muerte del ex Mandatario.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones