Felipe Larraín

Exministro de Hacienda de Piñera: “Las AFP no son el problema. El problema es el aumento de la esperanza de vida»

El medio de comunicación MQLTV

Por Daniel Labbé Yáñez

21/11/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Felipe Larraín MQLTVcomEl medio de comunicación MQLTV.COM reprodujo este lunes una intervención del exministro de Sebastián Piñera, el economista Felipe Larraín, como invitado de honor en la charla “Panorama económico global, nacional y regional”, realizada en el contexto del Desayuno Análisis, tradicional evento organizado por El Mercurio de Valparaíso y el IST.

Según señala la web, al momento de abordar el tema de las AFP, el ex secretario de Estado sostuvo que «hay que hacer una reforma seria en pensiones y entender el problema». Dicho esto, explicó cuál es -desde su punto de vista- el problema de las administradoras de fondos de pensiones, rechazadas ampliamente por la población, lo que se ha manifestado en masivas manifestaciones a lo largo de Chile para exigir el fin de ese sistema privado de ahorro. 

“Las AFP no son el problema, el problema es el aumento de la esperanza de vida. La expectativa de vida en las mujeres es 10 años más desde que se crearon las AFP. Los ahorros cunden menos», aseguró Larraín, según consigna MQLTV.COM.

El exministro de Hacienda insistió, además, en su defensa de las AFP exponiendo el argumento que han ocupado majaderamente quienes no quieren que desaparezca este sistema, indicando que “hay países quebrados” por el sistema de reparto, que ha sido uno de los que se ha propuesto con más fuerza como alternativa al actual.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones