Política

Experimento social: votantes de Trump no saben distinguir la diferencia entre citas de Hitler y su candidato

Esto es lo que pasa cuando les lees a los votantes, frases de Adolf Hitler y les dices que son de Donald Trump.

Por Ángela Barraza

06/03/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Donald Trump

‘SoFlo’, es un canal de YouTube que se ha vuelto famoso gracias a sus experimentos sociales que son muy reveladores.

Esta vez, su trabajo se concentró en el ejercicio retórico del precandidato presidencial Donald Trump.

En un folleto de propaganda de Trump intercambiaron intercambiaron sus palabras por las de Adolf Hitler. Lamentablemente no podemos decir que estamos sorprendidos de lo que dejó en evidencia el experimento: a los votantes adeptos al candidato, dispuestos a apoyarle en las elecciones, no les pareció nada terrible ni fuera de lugar. No encontraron ningún problema en el discurso y, por lo tanto, asumen que Trump es muy capaz de decir todo aquello que estaba en el folleto.

Además, al escuchar las terribles frases de Hitler llenas de cinismo, frases misantrópicas y absurdas, a los simpatizantes de Trump no no se les movió ni un pelo para manifestarse como «completamente de acuerdo». Como estaban seguros de que lo dicho en el papel eran las frases de Trump no dudaron  ni un segundo en apoyar vehementemente a su candidato favorito, así que encontraron con mucha facilidad los argumentos para apoyarlas.

Algunas de las frases que se utilizaron para el experimento, fueron bastante peligrosas. por ejemplo: «Todos los que ven y pintan el cielo verde y los campos azules deben ser esterilizados«. «Qué suerte tienen los gobiernos que administran a la gente que no piensa«. «Humanismo es una expresión de estupidez y cobardía.»

Lo más increíble es que uno pudiera pensar que, al decirles la verdad a los encuestados, sobre la autoría real de las citas, ellos se iban a arrepentir; que iban a pedir disculpas o que fueran a pensar qué tan lejos pueden llegar; sin embargo, el 100% siguió fiel a Trump (y a Hitler velado en este experimento)

Realmente, la posibilidad de que Trump sea electo es algo que asusta.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones