Senador Navarro presentó moción

Exreligioso García-Huidobro ante idea de Boric y Jackson como presidenciables: «Yo votaría»

Como acostumbra a hacer, siempre con muchas repercusiones, la tarde de este miércoles el exreligioso jesuita Luis García-Huidobro comentó en su cuenta de Facebook un hecho noticioso

Por Daniel Labbé Yáñez

27/10/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Como acostumbra a hacer, siempre con muchas repercusiones, la tarde de este miércoles el exreligioso jesuita Luis García-Huidobro comentó en su cuenta de Facebook un hecho noticioso. Se trataba del anuncio del senador Alejandro Navarro sobre la presentación de una moción para modificar el artículo 25 de la Constitución Política, disminuyendo a 30 años la edad requerida para ser electo Presidente de la República.

luisgarciahuidobro_816x544

 

Entre quienes «han demostrado estar capacitados para ejercer altos cargos en política, y la Presidencia de la República», Navarro mencionó a algunos parlamentarios jóvenes, como Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Karol Cariola, Camila Vallejo y Vlado Mirosevic.

A raíz de esto es que García-Huidobro, quien en el contexto de las elecciones municipales había defendido el derecho a no sufragar, escribió en su Facebook: «El Senador Navarro presentó una moción para bajar la edad del presidente a 30 años, con lo que Gabriel Boric o Giorgio Jackson podrían ser candidatos, si el parlamento lo aprueba.
Yo votaría. ¿y ustedes?»

La respuesta de quienes acusaron recibo de la pregunta que dejó dando bote el exreligioso fue contundente, apoyando la idea de ir a votar por uno de ellos como Presidente e inclinándose la balanza de manera rotunda hacia el diputado Gabriel Boric.

Luis García-Huidobro Boric presidenciable

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones