Lleva lento tránsito en el Congreso

Eyzaguirre asegura que proyecto de #aborto3causales será aprobado «antes de terminar este periodo legislativo»

El ministro calificó como "normal" que los partidos estén atentos a la tramitación de la normativa y agregó que "tampoco nos apresuremos más allá en este tema.

Por Jose Robredo

29/06/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


nicolás-eyzaguirre-a1

El titular de la Secretaría General de la Presidencia señaló que el proyecto de ley que despenaliza el aborto»Será ley de la República antes de terminar este periodo legislativo», aseguró el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, al referirse a la tramitación de la ley que despenaliza el aborto en tres causales y que se encuentra en el Senado sin mayores avances.

Al respecto, el ministro agregó que «considero que es normal que los partidos estén atentos a un tema que es tan de fondo para las mujeres de Chile, no me parece mal pero lo importante es que no desestimemos la impotancia de esto, pero que tampoco nos apresuremos más allá en un tema tan de fondo».

Esto, luego que la nueva directiva del PPD solicitara al ministro del Interior, Mario Fernández, aprobar «cuanto antes» la ley que tras ser despachada de la Cámara de Diputados en marzo pasado, se encuentra radicada en la comisión de Salud del Senado.

Eyzaguirre puntualizó además que «la discusión en general se va a producir antes de las municipales».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones