Falcón se mantiene en conversaciones con Bertucci para candidatura única

Este jueves, el candidato del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, insistió en que mantiene su candidatura a los comicios presidenciales de este 20 de mayo y que se mantiene en conversaciones con su adversario para una candidatura única, durante su visita realizada a la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre (región nororiental).

“Yo le digo a todos los Venezolanos que este es el momento de la verdadera unidad, de la unidad nacional, aquí está el nuevo presidente de Venezuela, Henri Falcón, dándole la cara al mundo”, manifestó el también representante de Copei y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Con respecto al tema de una supuesta alianza con su contendiente político y abanderado de la Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, para concretar una candidatura única de oposición, Falcón respondió que se mantienen las conversaciones.

“Este no es el momento de los cálculos, ni de las particularidades, es el momento de darle la cara a Venezuela, lo que está en juego es el destino de la nación, porque aquí no podemos tener ni posturas petulantes, arrogantes, ni particulares, se trata del bien de Venezuela. Estamos conversando con Bertucci, porque es el momento del desprendimiento, es el momento de pensar en Venezuela”, enfatizó.

El candidato de la derecha realizó una caminata por la avenida Bermúdez de la capital sucrense e hizo un llamado a la unidad nacional y a participar en los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral donde  se elegirán al presidente de la República y a los representantes regionales de los Consejos Legislativos.

Lo que piensa Bertucci de una candidatura única

Por su parte, horas antes de este jueves, en entrevista por Globovisión (canal local venezolano) Bertucci desmintió la idea de una candidatura única con Falcón “me parece inmoral mentirle al pueblo en estas condiciones. Es difícil que podamos lograr un acuerdo si hay mentiras de por medio”, manifestó.

Relacionado:  Quórum de 2/3 y elección de constituyentes bajo actual sistema electoral: Las principales alertas tras acuerdo para nueva carta magna
Relacionado:  Sharp llama a reducir sueldos de los alcaldes y anuncia aumento del salario mínimo municipal en Valparaíso

Además consideró que “la diferencia entre Falcón y yo es muy poca, yo sigo subiendo bastante rápido, en las encuestas”, por lo que en este sentido manifestó que la unidad debería consolidarse en torno a su propuesta.

Finalmente el candidato de la Esperanza por el Cambio señaló que unir fuerzas con Falcón no crearía las condiciones necesarias para garantizar un triunfo electoral de la derecha el próximo 20 de mayo.

Bertucci: “la diferencia entre Falcón y yo es muy poca, yo sigo subiendo bastante rápido, en las encuestas”,

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,978FansMe gusta
287,047SeguidoresSeguir
339,356SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos