Extinto mandatario "trabajaría y votaría por Goic", señalaron los familiares

Familia Aylwin cuestiona uso de imagen del ex Presidente en la franja de Piñera

Con una carta al director publicada este domingo en el diario El Mercurio, la familia del ex Presidente Patricio Aylwin (1918-2016) cuestionó la utilización de la imagen del extinto mandatario en el primer capítulo de la franja de Sebastián Piñera, en la cual el empresario dice apelar «a la unidad nacional»

Por Absalón Opazo

22/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Con una carta al director publicada este domingo en el diario El Mercurio, la familia del ex Presidente Patricio Aylwin (1918-2016) cuestionó la utilización de la imagen del extinto mandatario en el primer capítulo de la franja de Sebastián Piñera, en la cual el empresario dice apelar «a la unidad nacional».

«La figura del Presidente Aylwin es patrimonio de Chile y del reencuentro y del retorno a la democracia. Como buen democratacristiano, Patricio Aylwin hoy trabajaría y votaría por Goic para Presidenta», señala la escueta misiva, que está firmada Isabel, Miguel, José, Francisco, Tomás y de Manuel Matta Aylwin.

Durante la primera emisión de la franja televisiva de los candidatos a la presidencia, específicamente en el minuto 05:49, se muestran imágenes del cambio de mando de 1990, y un fragmento del discurso de Patricio Aylwin en el Estadio Nacional del 12 de marzo de ese año, en el que expresa: «Sí señores compatriotas civiles o militares, Chile es uno solo». Todo, en diez segundos.

Además de la carta publicada en El Mercurio, la molestia por el uso de la imagen de Aylwin se manifestó vía Twitter: “Que nadie se engañe con el uso de Aylwin en la franja de Piñera. Su ideario democrático y de justicia social lo representa Carolina Goic”, escribió en su cuenta Mariana Aylwin, mientras que por el mismo medio, la ex senadora Soledad Alvear señaló que “si don Patricio Aylwin estuviera vivo, estaría trabajando con entusiasmo y votaría por Carolina Goic”.

En tanto, el coordinador político de la campaña de Goic, Jorge Burgos, afirmó a La Tercera que “a don Patricio no le hubiera gustado aparecer en la franja del candidato de la UDI. Me parece que han cometido un abuso”.

En la misma línea se expresó el primer vicepresidente de la DC, Matías Walker, que junto con difundir una foto de Piñera apoyando la campaña de Hernán Büchi en el año 1989, explicó al matutino que “hemos salido a rechazar la utilización de la imagen del Presidente Aylwin y a desenmascarar lo que Piñera pensaba de su candidatura cuando intentó liberar una campaña del terror. Es algo que ha generado molestia en los hijos de don Patricio. Lo mínimo que podría haber hecho Piñera es haber pedido permiso para utilizar su imagen”, agregando que “(Piñera) trata de confundir a nuestro electorado. Le pedimos que no se vista con ropa ajena, porque el partido de Patricio Aylwin tiene candidata presidencial”, manifestó el dirigente DC.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬