Lo vinculan con asociación farmacéutica

Farmacias Independientes denuncian ante Fiscalía a senador Guido Girardi por «cohecho»

Presidente de la Asociación de Farmacias Independientes asegura que en las mociones que Girardi ha presentado en los últimos años "defiende los intereses de laboratorios extranjeros".

Guido Girardi_-2

La Asociación de Farmacias Independientes denunció al senador PPD Guido Girardi ante la Fiscalía de Alta Complejidad de Ñuñoa, por el supuesto delito de «cohecho».

A la salida de la presentación del requerimiento legal, Héctor Rojas, presidente de la organización demandante, argumentó la acción legal planteando que en su labor como senador, Girardi supuestamente habría intentado favorecer los intereses de laboratorios internacionales. El dirigente vinculó al parlamentario específicamente a la CIF, la «asociación gremial que reúne y representa a 17 compañías farmacéuticas de innovación, tanto americanas como europeas, con presencia en Chile», según se detalla en la web de la propia entidad. «Los antecedentes que tenemos son graves, múltiples, concordantes», sostuvo Rojas.

Héctor Rojas

Héctor Rojas

El presidente de la Asociación de Farmacias Independientes aseguró que en las mociones que Girardi ha presentado en los últimos años, «leyendo su articulado y en cada una de las defensas que ha hecho en la historia de la ley, defiende los intereses de laboratorios extranjeros». Estos -agregó Rojas- «son los que venden 20 veces más caros a las farmacias que al Estado». El dirigente detalló que se trataría, entre otras, de «la Ley Ricarte Soto 1 y 2, la Ley de Fármacos y una serie de otros reglamentos y normativas».

Por Daniel Labbé Yáñez

Compártelo

Comentarios