Urnas 2015.

Fechas para la Campaña Electoral 2015

Ya están esclarecidas las fechas para la campaña electoral en vistas del próximo 25 de octubre para las elecciones presidenciales. Todo listo y a votar!

Por Nicole Moscovich

28/09/2015

Publicado en

Argentina / Elecciones / Política

0 0


urns

Cada vez estamos más cerca del 25 de octubre. ¿Alguien no sabe que pasa ese día? Se llevará a cabo la elección a presidente, elección tan ansiada por muchos candidatos. Algunos que buscan continuar el modelo impulsado por el Kirchnerismo y otros que buscan deshacer y rearmar lo ya construido. Por suerte el pueblo es sabio y es quien elige.

Las fechas del inicio de campañas será el miércoles que dará inició a los spots en los medios audiovisuales. El 10 de octubre se  terminarán las publicidades de los actos que vaya a realizar el gobierno oficial y actual y el 23 se dará por finalizada la campaña electoral y dará por comienzo a la veda electoral.

El 25 de octubre, día tan esperado, el pueblo argentino podrá salir a elegir a su próximo presidente en las elecciones nacionales, allí  podrán elegir entre los candidatos que superaron el piso minímo en las PASO,a saber: Sergio Massa y Gustavo Sáenz por Unidos por una Nueva Alternativa; Daniel Scioli y Carlos Zannini para Frente para la Victoria; Mauricio Macri y Gabriela Michetti por el frente Cambiemos; Margarito Stolbizer y Miguel Ángel Olaviaga por Progresistas; Adolfo Rodíguez Saá y Liliana Negre de Alonso por Compromiso Federal; Nicolás Del Cañoy Myriam Bregman representando al Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

El 27 de octubre finaliza el plazo para protestar o reclamar sobre los votos para dar comienzo al escrutinio definitivo. Si llega a haber balotaje, este se llevará a cabo el 22 de noviembre.

Es más que importante que aquellos que vayan a votar lo hagan con convicción y no cometan el error de votar por descarte. Hay que estar informado por las plataformas de cada partido y por sobre todo estar atento a la pregunta ¿Qué país queremos? ¿Qué modelo?

Conciencia sobre todo para tomar las decisiones. Ahora los  candidatos van a pasar a comunicarse a ellos mismos, está en el electorado el criterio.

Para información sobre las elecciones recomendamos hacer click en el link http://www.electoral.gov.ar/ y allí ver qué se vota, cómo se vota, quiénes son las candidatos, entre otras informaciones que pueden ser de sumo interés para los votantes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones