“El 20M no se acaba el mundo y ese día hay que seguir la política"

Felipe Mujica: Falcón es el candidato con más chance frente a Maduro

Destacó que el domingo los ciudadanos deben “entender”, que la decisión de “votar” no solo es de los “políticos”, sino también de todos los venezolanos

Por Oscar Morffes

15/05/2018

0 0


Felipe Mújica, Secretario General del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), indicó que la postulación de Henri Falcón ha dejado bien en claro que este es el “contendor“ con más “chance” que tiene Maduro. Se refirió a la campaña electoral, calificándola como “difícil, ya que está llena de impresiciones, pues no ha tenido la eficiencia esperada”, declaraciones que ofreció en el canal de televisión Globovisión.

 

Cree de la existencia de un “plan que tratar de dividir a los miembros de la oposición”, entre los que deciden votar y los que llamen a la abstención.

Precisó que «esta acción hace un llamado implícito y responsable a todos los electores en cuál seria la decisión más responsable».

En base a la propuesta económica que presenta Henri Falcón  prevé que está claro que el principal problema del país es el económico «el dinero no alcanza, lo cual puede contrarrestarse aplicando una dolarización de la moneda, y es presentada para subsanar la situación actual».

En cuanto al apoyo internacional,  «Falcón responderá de forma diplomática, dirigiéndose a esas naciones para restablecer relaciones bilaterales, ya que esto debe ser manejado de forma respetuosa».

Durante su intervención como invitado en el programa Vladimir a la 1, emitido por Globovisión, el diligente político desacreditó los ataques que desde las redes sociales se han proferido contra figuras del acontecer nacional que han llamado a ejercer el derecho al sufragio: “Esa es una operación que tiene como propósito dividirnos”.

Además calificó de “aventurados” los pronunciamientos que han expresado los países miembros del Grupo de Lima y la Unión Europea contra el actual proceso electoral, luego de que manifestaran que desconocerán cualquier resultado.

“Ni los gobiernos ni la comunidad internacional debieron aventurarse a hacer una afirmación como esa. No se puede anticipar algo que todavía no se conoce. ¿Si Falcón gana cuál es la razón para que la comunidad internacional no lo reconozca? El llamado tiene que ser a votar, reiteró.

Respecto a la probabilidad de un resultado adverso señaló que será asumido: “Ese día no se acaba el mundo y ese día hay que seguir la política”.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬