"Nos hace pensar que fue el mismo sistema utilizado por otros políticos", señala la Fenaspar

Pescadores artesanales y desafuero de Orpis: «Nos hace pensar que fue el mismo sistema utilizado por otros políticos»

El presidente de la Federación Nacional de la Pesca Artesanal (Fenaspar) Chile, Hernán Cortés, valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de ampliar el desafuero del senador Jaime Orpis por cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios

Por Jose Robredo

18/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El presidente de la Federación Nacional de la Pesca Artesanal (Fenaspar) Chile, Hernán Cortés, valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de ampliar el desafuero del senador Jaime Orpis por cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios.

Según el dirigente, esta medida debiera ser un precedente para apurar las investigaciones contra otros políticos por su actuar en la Ley de Pesca y sus relaciones con la gran industria pesquera.

“Estamos expectantes, la fiscalía ha logrado sacar a la luz los artificios que Orpis utilizó para recibir dineros de Corpesca. Esto nos hace pensar que fue el mismo sistema utilizado por otros políticos y la gran industria pesquera”.

Como organizaciones querellantes en varios casos, Cortés señaló que esperan que “las investigaciones que se llevan adelante tengan la misma prolijidad y se castigue hasta el último involucrado en la aprobación de una ley corrupta”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones