Fernando Atria rechaza la realización del rodeo en estas Fiestas: “No habla bien de Chile»

El candidato a diputado por el distrito 11, que abarca las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina y Peñalolén, Fernando Atria, criticó duramente lo que significa el rodeo, una actividad que cobra especial relevancia en Fiestas Patrias

Por Jose Robredo

16/09/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


REFERENCIA. Foto: Radio Biobío

El candidato a diputado por el distrito 11, que abarca las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina y Peñalolén, Fernando Atria, criticó duramente lo que significa el rodeo, una actividad que cobra especial relevancia en Fiestas Patrias.

El profesor y abogado de la Universidad de Chile señaló que “el rodeo es una de esas prácticas tradicionales que descansa en la indiferencia ante el sufrimiento innecesario”. Y agregó que “no habla bien de Chile que su ‘deporte nacional’ suponga indiferencia ante el sufrimiento innecesario”.

Sobre este mismo tema, el postulante a la Cámara Baja por el Partido Socialista recordó unos dichos del ex ministro de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, quién había señalado que “los mismos grupos de los que llamaba izquierda animalista eran grupos que apoyaban la ley de aborto en tres causales”.

Ante esto, Atria explicó que “yo no sé si califico o no bajo la primera descripción de Longueira, pero sí que hay una relación entre ambas cosas: la exigencia más básica de humanidad es reducir hasta eliminar al menos el sufrimiento innecesario”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones