A través de un mensaje

Fidel Castro felicita a Tsipras por el triunfo del NO en el referéndum

Fidel Castro envió este lunes una carta al primer ministro griego felicitándolo por el tajante triunfo del NO en el referéndum celebrado el pasado domingo 5 de julio para conocer la opinión del pueblo griego sobre la aceptación o no de las imposiciones de la Troika.

Grecia felicidad

Fidel Castro envió este lunes sus felicitaciones al primer ministro Griego, Alexis Tsipras, tras el triunfo del NO en el referéndum celebrado el pasado domingo 5 de julio. El pueblo griego se manifestó en las urnas y se negó tajantemente a aceptar las imposiciones propuestas por la Troika (Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Comisión Europea).

El mensaje enviado por el líder revolucionario cubano decía así:

Excmo. Sr. Alexis Tsipras

Primer Ministro de Grecia:

Lo felicito calurosamente por su brillante victoria política, cuyos detalles seguí de cerca por el canal TeleSur.

Grecia es muy familiar entre los cubanos. Ella nos enseñó Filosofía, Arte y Ciencias de la antigüedad cuando estudiábamos en la escuela y, con ellas, la más compleja de todas las actividades humanas: el arte y la ciencia de la política.

Su país, especialmente su valentía en la coyuntura actual, despierta admiración entre los pueblos latinoamericanos y caribeños de este hemisferio al ver como Grecia, ante agresiones externas, defiende su identidad y su cultura. Tampoco olvidan que un año después del ataque de Hitler a Polonia, Mussolini ordenó a sus tropas invadir Grecia, y ese valiente país rechazó la agresión e hizo retroceder a los invasores, lo que obligó el despliegue de unidades blindadas alemanas en dirección a Grecia, desviándose del objetivo inicial.

Cuba conoce el valor y la capacidad combativa de las tropas rusas, que unidas a las fuerzas de su poderoso aliado la República Popular China, y otras naciones del Medio Oriente y Asia, tratarán siempre de evitar la guerra, pero jamás permitirán agresión militar alguna sin respuesta contundente y devastadora.

En la actual situación política del planeta, cuando la paz y la supervivencia de nuestra especie penden de un hilo, cada decisión, más que nunca, debe ser cuidadosamente elaborada y aplicada, de modo que nadie pueda dudar de la honestidad y la seriedad con las que muchos de los dirigentes más responsables y serios luchan hoy por enfrentar las calamidades que amenazan al mundo.

Le deseamos a usted, estimadísimo compañero Alexis Tsipras, el mayor de los éxitos.

Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz

(Texto publicado por Prensa Latina)

Compártelo

Comentarios