Tras objetarla por "acepciones"

Finalmente, Servel aprueba el nombre de «Revolución Democrática»

El organismo dio el visto bueno a que el movimiento liderado por Giorgio Jackson pueda inscribirse como partido político.

Por Jose Robredo

15/10/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


Esta tarde el Servicio Electoral (Servel) permitió la inscripción del nombre «Revolución Democrática» como partido político. Recordemos el pasado 1 de octubre la institución objetara la palabra «revolución» por sus «acepciones». Pero hoy el Servel, reculó y emitió la escritura de constitución en que lo reconoce como partido político sin modificar el nombre.

Sebastián Depolo, coordinador nacional de Revolución Democrática, señaló que «no hemos ganado nada, sólo mostramos lo absurdo de la ley de partidos impuesta en dictadura y en la Constitución de 1980 que debemos cambiar».

Respecto a la inscripción en el partido, Depolo expresó que «en los próximos días se publicará en el Diario Oficial la resolución del Servel y de ahí informaremos las notarías donde podrán inscribirse para ser parte de este nuevo partido político chileno, un partido transformador».

Finalmente, el coordinador nacional de RD sostuvo que «el trabajo recién comienza, queremos que en todo Chile las personas conozcan y crean en la necesidad de una Revolución Democrática en Chile y se inscriban en RD».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬