Sigue polémica por remoción de fiscal de caso Corpesca

Fiscal Arias repone recurso de protección contra Abbott

Este jueves la defensa del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, ingresó un recurso de reposición ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Por Jose Robredo

01/09/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


EmilianoArias

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, repuso el recurso de protección contra el fiscal nacional, Jorge Abbott, tras su remoción del caso Corpesca y que el martes había sido rechazado de forma unánime por la Corte de Apelaciones.

La acción judicial,busca»restablecer el imperio del derecho cuando éste ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de alguna de las garantías» constitucionales.

«Resulta incuestionable que el examen de admisibilidad se debe limitar a analizar exclusivamente si el recurso ha sido interpuesto dentro de plazo y si se mencionan hechos que puedan constituir vulneración de los derechos fundamentales indicados en el artículo 20 de la Carta Fundamental, constituyendo un control de orden estrictamente formal», da cuenta el recurso presentado.

Emiliano Arias enfrenta un sumario administrativo, luego de sus críticas a la Ley de Pesca en una entrevista dada a La Tercera, que causaron la molestia de Abbott, quien esta semana descartó una crisis al interior del Ministerio Público.

Recurso Protección Arias

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones