Persecutor validó, además, salidas alternativas para enjuiciados

Fiscal Gajardo y Caso Penta: “Ha habido intentos serios de sacarme de la investigación”

En una entrevista publicada ayer domingo en el Diario El Centro de Talca, el fiscal Carlos Gajardo, uno de los persecutores en el llamado Caso Penta, se refirió a las presiones que ha debido enfrentar a raíz de la connotación pública que éste tiene

Por Daniel Labbé Yáñez

26/10/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


fiscalgajardo

En una entrevista publicada ayer domingo en el Diario El Centro de Talca, el fiscal Carlos Gajardo, uno de los persecutores en el llamado Caso Penta, se refirió a las presiones que ha debido enfrentar a raíz de la connotación pública que éste tiene. Consultado por si se ha ganado «enemigos» por esta investigación, Gajardo aseguró que “es evidente que hay gente a la que se le ha hecho muy desagradable mi persona y lo han comentado profusamente. Ha habido intentos serios de sacarme de la investigación. Entiendo que si uno se torna molesto para personas con poder, estas personas van a tratar de sacarte de la investigación. La institución ha dado muestras de solidez y esos intentos han fracasado”.

Respecto al origen de esos intentos para sacarlo de la investigación, dijo que estos vinieron «básicamente, de las personas involucradas en esos hechos», agregando que el trabajo de la Fiscalía «se ha tornado molesto tanto para empresarios como para las personas vinculadas al ámbito político».

Consultado sobre la posibilidad de que quienes sean enjuiciados accedan a una salida alternativa y no paguen con cárcel, dijo que en aquellos casos «en que la participación de estas personas sea muy marginal -una, dos o tres boletas-, no ve inconvenientes en que pueda optarse a una salida alternativa”.

Fuente Diario El Centro de Talca

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones