Empresarios respondieron a Jorge Abbott

Fiscal nacional regaña a camioneros por falta de seguridad de 29 camiones incendiados

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió al ataque incendiario a 29 camiones ocurrido durante la madrugada de este lunes en la comuna de San José de la Mariquina, región de Los Ríos

Por Felipe Menares

28/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió al ataque incendiario a 29 camiones ocurrido durante la madrugada de este lunes en la comuna de San José de la Mariquina, región de Los Ríos. Las declaraciones del jefe del Ministerio Público apuntaron a la responsabilidad de los propietarios de los vehículos siniestrados, puesto que estaban bajo el cuidado de apenas un guardia privado.

A juicio de Abbott, “los empresarios tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes, particularmente en una zona donde sabemos el nivel de riesgo que existe”. 

«Existen 35 camiones, existe un dispensador de bencina y una sola persona que esté custodiando estos bienes, me parece francamente una decisión de parte de los empresarios que no dice relación con el riesgo que provoca el quehacer empresarial en ese sector”, explicó la autoridad.

“Uno esperaría que en una situación de esa naturaleza, en el lugar donde se encuentra, existieran cámaras, existiera una mayor vigilancia, sin perjuicio de la responsabilidad del Estado en relación con la vigilancia propia de la actuación de las policías”, agregó el persecutor.

Abbott insistió en que «los empresarios tienen que también hacerse cargo de la responsabilidad y los riesgos que genera su actividad comercial. En este caso, no dicen relación la protección que existía en el lugar con el riesgo del lugar y atendida la existencia de 35 camiones y un dispensador de bencina que podría haber generado un daño muchísimo mayor”.

Los interpelados no se quedaron callados y respondieron al fiscal. Sotraser, empresa dueña de los camiones quemados, afirmó: “Nuestro foco está en el desarrollo económico y social de Chile. Mantener la seguridad y paz es tarea del Estado”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones