Fiscal Nacional sostiene que posible financiamiento irregular de campaña de Bachelet está «prescrito»

Los dichos del jefe del Ministerio Público se dan tras conocerse un reportaje de la revista brasilera Veja, donde se establece un nexo entre la investigada empresa OAS y la entonces candidata presidencial.

Por Jose Robredo

31/01/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


abbot

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, expresó esta mañana se encuentra prescrito en el marco de la Ley Electoral pero que podría generar nuevas aristas en las investigaciones que se realizan en relación al financiamiento ilegal de la política.

En entrevista con radio Cooperativa Abbott señaló que si al Ministerio Público llegan antecedentes que van a abrir nuevas líneas de investigación tengan por cierto que se harán las investigaciones que correspondan». Junto con esto señaló que «la investigación no está a mi cargo, está la fiscal Ximena Chong y desconozco que tenga antecedentes en particular sobre este tema».

«Efectivamente está la situación del financiamiento inadecuado de la política. Ahora hay que ver si eso es o no constitutivo de delito y hay que ver exactamente en qué forma se habría producido algún financiamiento con infracción a la ley» recalcó Abbott.

Al mismo tiempo, Abbott hizo hincapié en que por ley electoral el hecho se encuentra prescrito, aunque cabe la opción de abrir causas por otros posibles delitos. De esta forma sostuvo que «Si es por la Ley Electoral, tiene un plazo de un año y ese ya transcurrió. Estaría prescrito desde el punto de vista electoral, pero pueden eventualmente haber infracciones de carácter tributario, por ejemplo infracción a la ley de donaciones».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬