Fiscal Nacional y fiscal Chong viajan a Brasil a conocer detalles de OAS

Los representantes del Ministerio Público se reunirán con sus pares brasileros para conocer detalles de la investigación que tiene tambaleando al sistema político regional. Los vínculos con ME-O, Bachelet y otros políticos son los objetivos a dilucidar con este viaje.

Por Jose Robredo

13/02/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


abott

Los persecutores se reunirán con el Fiscal General de Brasil, Rodrigo Janot, buscando activar mecanismos de cooperación en torno a la investigación sobre corrupción internacional conocida como Lava Jato y cuya arista en Chile tiene el caso OAS, sobre financiamiento irregular de campañas políticas.

Janot convocó a fiscales de toda Latinoamérica para una reunión de coordinación entre Brasil y los demás países donde hay o podría haber ramificaciones del caso. Para el próximo viernes 17 quedó agendada la cita con sus pares chilenos, según informa radio Bío Bío.

Abbott viajará a Brasilia acompañado por la jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, quien encabeza las indagaciones a la empresa constructora brasileña OAS, por presuntos delitos tributarios, fraude de subvenciones electorales e infracción a la Ley de Donaciones. A la cita también asistirá el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones, Antonio Segovia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones