A su vez, exhortó el desistir de estos actos de violencia

Fiscalía de Nicaragua reiteró su disposición en trabajar para esclarecer hechos de violencia

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz precisó que desde el pasado 18 de abril del presente año hasta el pasado martes, se han contabilizado 85 muertes y 997 heridos

Por yucsealisrincon

31/05/2018

Publicado en

Política

0 0


La Fiscal General, Ana Julia Guido reiteró la disposición del Ministerio Público, en seguir trabajando para esclarecer los hechos de violencia y dar con los responsables de estos actos que se desataron en el país el pasado 18 de abril.

 

 

“Le reiteramos al pueblo que estamos comprometidos a trabajar para que ningún hecho delictivo quede en la impunidad, y una vez esclarecidos ejerceremos el ejercicio de la acción penal”, indicó Ana Julia Guido, reseñó una nota de Prensa Latina.

 

De igual forma, Guido detalló que hasta el momento el Ministerio Público nicaragüense ha recibido diversas denuncias que van desde muertes, hasta daños ocasionados a instituciones públicas y privadas.

En este sentido, explicó que como parte de las acciones que ha impulsado el ministerio, con la finalidad de hacer justicia, los funcionarios han atendido a los familiares en función de representar a las víctimas y a la sociedad en general.

De igual forma, exhortó a la ciudadanía en general a hacer caso omiso a los llamados a la violencia, impulsado por varios sectores políticos nicaragüense, con el objetivo de garantizar la estabilidad y la paz.

 

Según información suministrada por el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, un total 15 personas han fallecido y otras 199 resultaron heridas, tras los recientes hechos violentos que se han registrado en Nicaragua.

 

Por su parte, la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz precisó que desde el pasado 18 de abril del presente año hasta el pasado martes, se han contabilizado 85 muertes y 997 heridos.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega ha denunciado en reiteradas oportunidades que la situación que atraviesa el país centroamericano es generada por grupos políticos de oposición, lo cual buscar derrocar su Gobierno de manera inconstitucional.

de igual manera, reafirmó reafirmó su compromiso con el diálogo nacional, como el único camino a la paz.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones