Fiscalía pedirá al Congreso el registro de las votaciones de la Ley de Pesca

En los próximos días, la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente solicitará el registro de las distintas votaciones que senadores y diputados realizaron en torno a la tramitación de la Ley de Pesca y que comprende sesiones entre 2010 y 2013, informó La Tercera

Por paulwalder

26/05/2015

Publicado en

Política

0 0


La ex diputada Marta Isasi

La ex diputada Marta Isasi

En los próximos días, la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente solicitará el registro de las distintas votaciones que senadores y diputados realizaron en torno a la tramitación de la Ley de Pesca y que comprende sesiones entre 2010 y 2013, informó La Tercera.

Ello incluirá las votaciones efectuadas por legisladores en las comisiones de Pesca, tanto de la Cámara Baja como del Senado en el marco de su investigación por posible cohecho en los aportes que Corpesca habría realizado a algunos parlamentarios, como el senador UDI Jaime Orpis, y la ex diputada independiente Marta Isasi.

Los persecutores, señala el diario, solicitaron además las grabaciones de audio de las sesiones que cada comisión efectuó durante la tramitación de la llamada también “Ley Longueira”. Las cintas ya se encuentran en las manos de los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos.

Entre los testimonios con los que cuenta la fiscalía se encuentra el del ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica. El ejecutivo detalló la manera cómo el diputado UDI, Jaime Orpis, le pidió fondos para campaña.

Al respecto, el diputado PC, Hugo Gutiérrez, anunció que pedirá un informe en derecho para revisar la posibilidad de anular la Ley de Pesca.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones