Fiscalía pide formalizar a alcaldes de Maipú y Cerro Navia por corrupción en caso de basura

basura

Como parte de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, el órgano investigador solicitó formalizar a los ediles Cristián Vittori (DC), de Maipú, y Luis Plaza (RN), de Cerro Navia, cuestionados por las coimas entregadas por la empresa recolectora de basura KDM en medio del proceso de licitación de este servicio.

Cabe recordar que el pasado 16 de abril las oficinas de los municipios de Maipú y Cerro Navia fueron allanadas por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, así como una serie de inmuebles particulares incluyendo las viviendas de los alcaldes Vittori y Plaza, en busca de pruebas que sostengan la investigación del Ministerio Público.

Ambos ediles han manifestado su inocencia respecto de las acusaciones. En su momento Vittori señaló que “apelamos al respeto de la presunción de inocencia y al debido proceso que están consagrados en nuestra Constitución”.

En tanto Plaza, en declaraciones a diferentes medios señaló que “¿por qué podrían formalizarme? A mí no tendrían por qué formalizarme. ¿Sabes por qué? Me formalizan y dejó la cagá. No pueden formalizar a un inocente, nada de lo que se dice es”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  'Civiles' golpearon e intentaron llevarse a manifestante: Vehículo en el que se movilizaban es de la PDI
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,111FansMe gusta
269,415SeguidoresSeguir
330,636SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos