Huele a podrido

Fiscalía pide formalizar a alcaldes de Maipú y Cerro Navia por corrupción en caso de basura

Los ediles son investigados por una serie de delitos de corrupción que les cabe en la entrega de coimas por parte de la empresa KDM durante la licitación de retiro de residuos.

Por Jose Robredo

08/06/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


basura

Como parte de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, el órgano investigador solicitó formalizar a los ediles Cristián Vittori (DC), de Maipú, y Luis Plaza (RN), de Cerro Navia, cuestionados por las coimas entregadas por la empresa recolectora de basura KDM en medio del proceso de licitación de este servicio.

Cabe recordar que el pasado 16 de abril las oficinas de los municipios de Maipú y Cerro Navia fueron allanadas por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, así como una serie de inmuebles particulares incluyendo las viviendas de los alcaldes Vittori y Plaza, en busca de pruebas que sostengan la investigación del Ministerio Público.

Ambos ediles han manifestado su inocencia respecto de las acusaciones. En su momento Vittori señaló que “apelamos al respeto de la presunción de inocencia y al debido proceso que están consagrados en nuestra Constitución”.

En tanto Plaza, en declaraciones a diferentes medios señaló que “¿por qué podrían formalizarme? A mí no tendrían por qué formalizarme. ¿Sabes por qué? Me formalizan y dejó la cagá. No pueden formalizar a un inocente, nada de lo que se dice es”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones