Investigación requiere nuevas diligencias

Fiscalía solicita ampliar el plazo para la reapertura del caso Penta

Una de las diligencias pendientes es la declaración, a petición de las defensas de Delano y Lavín, de los fiscales del caso, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

Por Jose Robredo

04/08/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


En una nueva diligencia, la  Fiscalía Metropolitana Oriente pidió ampliar el plazo para la reapertura del caso Penta, que investiga financiamiento irregular de campañas políticas, ya que aún quedan algunas diligencias pendientes solicitadas por las defensas.

El Octavo Juzgado de Garantía fijó una audiencia para el próximo 29 de agosto, donde se revisará la petición del Ministerio Público, misma fecha en que enfrentará un procedimiento abreviado el ex diputado Alberto Cardemil, según publicó El Mercurio.

Una de las diligencias pendientes es la declaración de los fiscales del caso, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, diligencia solicitada por la defensa de los controladores del holding, Carlos Alberto Delano y Carlos Eugenio Lavín.

Las defensas alegan que los persecutores «engañaron» a Lavín y Délano al inicio de la investigación del caso Penta con el objetivo de obtener confesiones inculpatorias, sin cumplir luego con los compromisos procesales adquiridos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones