Pena-SQM

Fiscalía solicita ampliar plazos de investigación de Caso Penta-SQM

El Fiscal Chahuán anunció la solicitud de ampliación del plazo de las investigaciones en el caso Penta-SQM, así como la posibilidad de incorporar una nueva persona al equipo de fiscales.

Por Marta Ubeda

25/06/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, anunció este jueves que la Fiscalía ha solicitado una audiencia al Octavo Juzgado de Garantía para ampliar el plazo de investigación del Caso Penta-SQM. Según el fiscal, se solicita la ampliación del plazo en cuatro o cinco meses, lo que corresponde a la estimación de tiempo necesario para llevar a cabo las diligencias pendientes.

«No es una solicitud de aplazamiento. Se cita a una audiencia para ampliar el plazo de investigación, porque hay una multiplicidad de diligencias muy importantes que hacer. Atendido que se cita a esta audiencia para ampliar el plazo, se solicita se suspenda entre tanto la formalización, para fijar una nueva fecha y hora, porque además va a haber que formalizar a otras personas, y me parece prudente aprovechar la misma audiencia«, explicó Chahuán.

El fiscal habló también acerca de la eventual separación de las aristas del caso: «Lo estamos analizando, lo he conversado con el equipo que me apoya, sobre todo para potenciar las investigaciones en cuanto a la cantidad de diligencias que hay, es bastante demandante. La cantidad de diligencias, muchas declaraciones pendientes, mucha documentación. Son 60 o 70 cajas sólo de documentación contable, entonces es complicado«.

Chahuán informó también de que estaba analizando la posibilidad de incorporar una nueva persona al equipo: «Hay una muy buena fiscal y voy a ver si puedo hablar con el Fiscal Regional, para que nos coopere, pero de lo contrario, seguiremos con el equipo de fiscales que ha trabajado muy afiatadamente, y son todos de excelencia«, concluyó el fiscal.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones