Caso SQM

Fiscalía solicita informe que establezca relación de 27 personas con MEO y empresas de su ex asesor

La fiscal Carmen Gloria Segura instruyó a la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI (Bridef) elaborar un informe que establezca las relaciones entre Marco Enríquez-Ominami, su ex asesor Cristián Warner y 27 personas.

Por Jose Robredo

05/07/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


meo

Varias de las personas investigadas fueron colaboradores de la campaña de MEO. El objetivo de la diligencia es establecer si estas personas tuvieron vínculos con el Partido Progresista o con cualquiera de las empresas de Warner.

«Realizar un informe en donde se establezcan o descarten vinculaciones o nexos entre el Partido Progresista, el señor Marco Enríquez-Ominami y su campaña presidencial 2013, el señor Cristián Warner, las empresas Cristián Warner Comunicaciones E.I.R.L., Cono Sur Research SpA y las siguientes personas naturales y jurídicas», señala la solicitud enviada por el Ministerio Público a la policía civil.

Entre las personas que aparecen en la lista se encuentran el vicepresidente del PRO Camilo Lagos y Axel Pickett, asesor comunicacional del ex candidato.

De acuerdo a La Tercera, la diligencia apunta a determinar si algunos de los pagos efectuados por SQM a las empresas de Warner tuvieron como destino financiar a ex colaboradores de la campaña de Enríquez-Ominami.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones