SEDE DEL SEBIN

Fiscalía venezolana atiende denuncias sobre presuntas irregularidades en el Helicoide

Familiares de los detenidos denunciaron presuntos hechos de violencia en el sitio y condiciones de hacinamiento

Por Klibis Marín

17/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que dio instrucciones a una comisión de funcionarios del Ministerio Público (MP) para que se trasladara a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en el Helicoide, tras presuntas irregularidades presentadas en el lugar.

Saab se pronunció tras la solicitud pública de familiares de detenidos quienes exigían la presencia del MP a fin de constatar las condiciones de los privados de libertad.

Ante los hechos acaecidos hoy en la sede del Sebin-Helicoide, instruimos a una comisión del Ministerio Público para que se trasladara a dicho recinto. En tal sentido esa delegación conversó con una representación de los privados de libertad y así atender sus peticiones” informó el fiscal a través de su cuenta Twitter.

Familiares de los detenidos denunciaron presuntos hechos de violencia en el sitio y condiciones de hacinamiento.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Venezuela manifestó a través de su cuenta en Twitter la preocupación del gobierno estadounidense por la situación en la sede del SEBIN, al tiempo que responsabilizó al gobierno por lo que ocurra a un ciudadano estadounidense detenido en el lugar.

El ciudadano estadounidense, Joshua Holt, de 24 años de edad, fue detenido el pasado 30 de junio de 2016 por porte ilícito de armas de guerra en el complejo habitacional Ciudad Caribia, al norte de la capital venezolana.

El fiscal general expresó en un segundo mensaje a través de la referida red social que se efectuó una reunión entre los privados de libertad y representantes de su despacho, al tiempo que expresó su voluntad de resolver los problemas detectados en el recinto, sobre los cuales no aportó detalles.

“De la conversación realizada entre representantes del Ministerio Público y los privados de libertad manifestamos la voluntad de realizar las respectivas coordinaciones con las autoridades competentes, sistema penitenciario y de justicia a objeto de resolver la situación planteada” concluyó el fiscal.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones