Fonasa debe querellarse contra las mutuales por millonario fraude al Fisco

Navarro solicitará a la Ministra de Salud “impulse una nueva ley de mutuales que recupere el espíritu originario de la ley 16.744 que es resguardar y proteger a los trabajadores en caso de accidentes o enfermedades laborales”.

Por Director

20/07/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


navarro                                                                                                    

En el marco de una reunión fijada para hoy a las 13:30 horas donde la ministra de salud Carmen Castillo se reunirá con todos los presidentes y secretarios generales de partidos políticos de la Nueva Mayoría, el presidente del MAS solicitará a la secretaria de Estado “impulse una nueva ley de mutuales que recupere el espíritu originario de la ley 16.744 que es resguardar y proteger a los trabajadores en caso de accidentes o enfermedades laborales”.

 

Asimismo, durante la tarde el parlamentario se reunirá con la directora nacional de Fonasa a quien exigirá se querelle por fraude al Fisco contra las mutuales. Esto debido a que “no todas las licencias que asume el Fondo Nacional de Salud son a causa de enfermedades de origen común, sino que muchas corresponden a enfermedades profesionales o accidentes del trabajo, que deberían asumir las mutuales”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬