MAHMOUD ABBÁS DE VISITA EN VENEZUELA

FOTOS | Presidente de Palestina pide conformar comisión en América Latina para luchar contra políticas injerencistas de EEUU

El mandatario palestino se reunió con la comunidad palestina en Venezuela y rechazó la política agresiva e intervencionista del gobierno de Estados Unidos, dirigido por Donald Trump, hacia su país y hacía América Latina

Por Klibis Marín

08/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El presidente de Palestina, Mahmoud Abbás, sostuvo este lunes un encuentro con la comunidad palestina que reside en Venezuela.

Durante el encuentro, realizado en Caracas, Abbás abogó por la conformación de una gran comisión en América Latina por la lucha en contra de las políticas injerencistas estadounidenses en contra de su nación.

El mandatario palestino rechazó la política agresiva e intervencionista del gobierno de Estados Unidos, dirigido por Donald Trump, hacia su país y hacía América Latina.

Abbás elogió la fuerza y organización del pueblo palestino en Venezuela y exhortó a la unión de todos los movimientos a escala mundial a favor de la causa palestina.

Por su parte, Ahmed Qaraqra, Secretario General del partido Al Fatah, habló en nombre de la comunidad y manifestó su admiración hacia el presidente Abbas, a quien calificó como único líder en la lucha palestina, y destacó su importante rol en la unificación de un pueblo en búsqueda de la paz y respeto a su soberanía.

El presidente de Palestina arribó la noche de este domingo a Venezuela como parte de una gira que realiza por Latinoamérica, y este lunes ambas naciones firmaron una serie de acuerdos, que incluyen  un Fondo Binacional de financiamiento  por 20 millones de petros.

Las relaciones entre Venezuela y Palestina fueron impulsadas por el  presidente Hugo Chávez desde el 2009, después que el expresidente cortara relaciones con Israel.

Actualmente, las naciones mantienen acuerdos en materia de educación, economía, comercio, energía, agricultura, cultura, turismo, comunicación, deportes, defensa, seguridad y salud.

El gobierno de Venezuela ha reiterado en diversos espacios la solidaridad y el reconocimiento del Estado palestino.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones