Francia: Ex ministro Fillon será candidato presidencial de la derecha

Fillon obtuvo el 69,5% de los votos de un total de 10.228 de papeletas para decidir el candidato de Los Republicanos.

Por Meritxell Freixas

28/11/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


primarias_francia_fillon

El ex primer ministro François Fillon ganó este domingo las primarias conservadoras para las elecciones presidenciales de mayo 2017 en Francia por un amplio margen, superando al ex primer ministro y alcalde de Burdeos Alain Juppé, según los primeros resultados.

No obstante, los organizadores del partido Republicano dicen que estos resultados parciales no pueden no ser representativos de los resultados finales, porque falta el conteo de los votos en las zonas rurales.

primarias_francia_fillon

FOTO: REUTERS

La Alta Autoridad de las Primarias, ente encargado de estos comicios, dijo que la participación aumentó con respecto a la de la primera vuelta, cuando se superaron los cuatro millones de votos.

Fillon, de 62 años, apuesta por un discurso y un proyecto «radical» y tendrá como gran competidora a la candidata xenófoba del Frente Nacional, Marie Le Pen, a quien las encuestas reservan un espacio para la segunda vuelta de las presidenciales.

Licenciado en Derecho, destaca por su enfoque ultraliberal en el terreno económico y conservador en el social. Las banderas de su programa son suprimir 500.000 funcionarios de la administración y ampliar la jornada laboral, hoy de 35 horas, uno de los grandes logros de la socialdemocracia francesa.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones