Francia investiga nuevas amenazas de muerte a Charlie Hebdo

De acuerdo a los informes, se ha abierto una nueva investigación luego de una serie de amenazas de muerte dirigidas a la revista satírica Charlie Hebdo, que sufrió un violento atentado hace un año y medio en París.

Por Sofia Olea

29/06/2016

Publicado en

Medios / Mundo / Política

0 0


manifestaciones-charlie-hebdo
Una fuente cercana a la investigación reveló al diario francés Le Parisien que se había publicado una primera amenaza en la página de Charlie Hebdo en Facebook y que luego fue eliminada, aunque todavía no se sabe quién la removió.
Según se informó, la publicación recibió dos mensajes de amenaza; un post en Facebook, que sugería que varios miembros del equipo editorial serían blanco de un ataque, y un mensaje similar recibido por el editor general de la revista, unos días después. «Los mensajes plantean la idea de volver a matar a varios miembros de la editorial», dijo la fuente al diario francés.
La semana pasada se abrió una investigación para indagar acerca de estas amenazas, reveló el medio el miércoles después de alertar a las autoridades. Le Parisien se ha rehusado a hacer declaraciones a los medios franceses acerca de las amenazas, informa The Local.
El equipo del semanario satírico Charlie Hebdo ha estado trabajando bajo refuerzos de seguridad, desde que fue objetivo de un ataque en su sede central de París en enero de 2015,con un resultado de 12 muertos. Después del atentado, el equipo se mudó a las oficinas del diario Libération, desde donde se reubicó para operar en un lugar ultra secreto y resguardado.
El ataque del año pasado terminó con la vida de nueve miembros de la publicación, un trabajador de la limpieza del edificio, un guardia de seguridad y un policía. Dos ataques posteriores, aparentemente conectados con el anterior, mataron a cinco personas al otro lado de la ciudad a los dos días.
Los hechos dejaron al país de duelo y con millones de personas marchando en las calles del país, en muestra de solidaridad con las víctimas y como apoyo a la libertad de expresión.
 El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones