Debate sobre las consecuencias del pacto firmado en Minsk

Francisca Quiroga, analista internacional: «En Ucrania hay una tregua de papel»

Desde hace unas semanas hay un alto al fuego en Ucrania, una tregua que parece ser de papel y fotografía (los líderes se sacaron la foto en la capital Bielorrusa, Minsk,) porque en la realidad los cañones siguen sonando y la confusión reinando en los territorios de los prorrusos.

Por Leonel Retamal

23/09/2014

Publicado en

Actualidad / Mundo / Política

0 0


La analista internacional, Francisca Quiroga participó del debate del programa «Detrás de la Razón» entregando sus argumentos para señalar las deficiencias de los tratados de paz, de los 30 metros de tregua y otras medidas propuestas en los tratados firmados el pasado fin de semana.

Esta sería una tregua de papel, tal como dijo el mandamás de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) (máximo comandante Philip Bredlove) porque lejos de ahí, hacia el oriente, en Moscú, no se ve la solución perfecta, Putin le dijo al ucraniano, que las tropas rusas pueden alcanzar por ejemplo, Lituania, en tan sólo dos días y del otro lado, muy lejos, en el occidente, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, frente al Congreso de EE.UU. pide armas, ayuda y declara que Rusia es un peligro para el mundo.

Frente a los estadounidenses, el ucraniano fue más allá y dijo que con «las mantas» no se puede luchar. Hasta dónde quieren llegar los Ucranianos de Kiev, los de Donetsk, los europeos, los rusos y los prorrusos en este caso que es fuego ardiente y que si se descuidan podría ser el conflicto mundial más grande en los últimos tiempos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬