Se abre la competencia en la derecha

Francisco de la Maza sale al camino de Piñera

Mientras el ex presidente Piñera está en campaña por aparecer como el candidato presidencial de la derecha, a la ya anunciada candidatura presidencial del senador Ossandón, se suma la del actual alcalde de Las Condes. Competencia en la derecha, que normalmente termina, a los cuchillazos.

Por Jose Robredo

26/07/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


1427734050_maza

Abierto a competir en una elección presidencial se mostró Francisco de la Maza después de conocerse que no repostulará a la alcaldía de Las Condes dando paso a Joaquín Lavín. “Tengo claro que mi vocación de servicio público sigue inalterable”, dijo el aún jefe comunal.

“Hay un grupo de alcaldes que me han pedido que asuma una primaria presidencial o candidatura a la presidencia de la UDI. El camino está abierto”, añadió.

“Soy alcalde hasta el 6 de diciembre y a partir de ese día empezaré a ver cuál puede ser (el cargo a postular) si es que hay algún futuro político. Lo que sí tengo claro es que mi vocación de servicio público sigue inalterable”, indicó.

De la Maza también se refirió su decisión de no volver a competir por Las Condes: “creo que uno cumple ciclos y siento de alguna manera que lo que viene en el Chile del mañana es la necesidad de contar con nuevas visiones”.

“Se abrió una ventana la semana pasada porque la decisión no era fácil. Muchos me decían ‘tienes que postular a alcalde, sacar una gran votación y después te puedes presentar en una primaria presidencial’, pero me parecía incómodo utilizar a la municipalidad”, agregó.

En ese sentido, complementó, “vi que Joaquín Lavín había tenido un gesto de generosidad en la comuna de Santiago, sabiendo que quería ser candidato, y me pareció que era una oportunidad para yo tomar una decisión en función de una persona que me da 100% de confianza, garantía y conocimiento”.

“Si no hubiese sido él (Lavín), yo hubiese seguido. Él me genera toda la confianza del mundo de la continuidad en las políticas públicas y el desarrollo que hemos venido haciendo en la comuna”, sentenció.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬