Francisco Figueroa anuncia su candidatura parlamentaria por Ñuñoa-Providencia

En medio del lanzamiento de su libro “Llegamos para quedarnos

Por mauriciomorales

30/04/2013

Publicado en

Política

0 0


En medio del lanzamiento de su libro “Llegamos para quedarnos. Crónicas de la revuelta estudiantil”, el ex vicepresidente Fech 2011 Francisco Figueroa, anunció su candidatura a diputado por el distrito 21, Ñuñoa- Providencia.

Acompañado por Andrés Fielbaum, actual presidente de la Fech, la Premio Nacional de Periodismo, Faride Zerán, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, y el economista y académico de la USACH, Gonzalo Martner, Figueroa afirmó sentirse “honrado de tener como presentadores a luchadores que han contribuido tanto al país”.

“Los nuevos movimientos debemos hacernos cargo, y estas comunas, en la que estudié y me organicé junto a muchos chilenos que se movilizaron durante estos últimos años, han expresado también sus ansias por cambiar Chile”, señaló al referirse sobre los motivos de la elección distrital. “Autonomìa y unidad son las claves para ampliar los límites de lo políticamente posible, sin deberle nada a la vieja política de los ‘90”, manifestó como razón para ir como independiente de los partidos y conglomerados políticos tradicionales.

“Voy con el apoyo del colectivo político en el que milito hace cinco años, Izquierda Autónoma, para expresar un anhelo que nos trasciende como esfuerzo particular, el de la lucha por los derechos universales en Chile, por una educación pública, gratuita y de calidad. Sé que en esta apuesta habemos muchos más, y varios ya me han manifestado su entusiasmo y compromiso con este desafío por superar los límites impuestos por el pacto de la transición”, sostuvo el ex dirigente.

www.radio.uchile.cl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬