Francisco Figueroa: Tenemos un Congreso machista y conservador

El candidato a diputado por Ñuñoa y Providencia firmó el compromiso ‘Por La Igualdad’ impulsado por la Fundación Iguales

Por Director

07/10/2013

Publicado en

Política

0 0



El candidato a diputado por Ñuñoa y Providencia firmó el compromiso ‘Por La Igualdad’ impulsado por la Fundación Iguales.

El exdirigente estudiantil Francisco Figueroa, candidato independiente a diputado por el Distrito 21 de las comunas de Providencia y Ñuñoa, llamó a tener un Parlamento más representativo de la sociedad chilena.

«Tenemos un Congreso que no representa lo que hoy día ocurre en las calles, en la sociedad chilena. Un Congreso de viejos, un Congreso de conservadores, machista, un Congreso de ricos. Y eso tiene que cambiar y ponerse a tono con lo que están pensando las mayorías en Chile, que es pelear por la dignidad de todos», manifestó Figueroa al firmar el compromiso ‘Por La Igualdad’, que impulsa la Fundación Iguales.

«Venimos a manifestar nuestro compromiso para que haya una plena igualdad de derechos», dijo el exvicepresidente de la FECh al suscribir el documento que reivindica iniciativas legales como el Acuerdo de Vida en Pareja integral, matrimonio igualitario, Ley de Identidad de Género y mejoras a la actual Ley Antidiscriminación.

En la cita estuvieron otros candidatos al Parlamento como Giorgio Jackson (Revolución Democrática) y Karol Cariola (Partido Comunista), la que encabezó el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, y su antecesor, el escritor Pablo Simonetti.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones