Caso explotó en medio de la campaña presidencial de 2013

Franco Parisi condenado a pagar más $790 millones por administración de colegios

El ex candidato presidencial deberá cancelar esta suma que corresponde a los daños y perjuicios producidos al Club de La República, por la negligente administración realizada en los Colegios La Fontaine y Las Américas, a rentas impagas, y a deudas previsionales y laborales no pagadas, que debió asumir y pagar el Club, como principal propietario de dichos Colegios.

Por Jose Robredo

04/09/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


Con fecha 26 de Agosto de este año, la juez Sonia Rojas Valdebenito dictó la sentencia, que condena a Franco Parisi Fernández, Antonino Parisi Fernández – hermano del ex candidato – y Antonio Parisi Sepúlvdea – padre del ex presidenciable – a pagar al Club de La República, en conjunto con la sociedad Palermo Multimedia, la cantidad de $792.302.047, según señala la sentencia, por conceptos de rentas y daño emergentes.

Este caso se dio a conocer en la recta final de la campaña presidencial de 2013, en momentos que Parisi disputaba el paso a la segunda vuelta electoral, generando gran revuelo político.

En este sentido desde el Club de la República se dan por satisfecho ante la resolución judicial y quedan a la espera de que el pago se lleve a cabo prontamente. En tanto, para el abogado Miguel Hinzpeter, representante del Club de La República, este fallo significa “que en 2013 tuvimos razón para demandar Esperamos dos años por esta resolución y que el señor Franco Parisi cumpla con su palabra”. Recordemos que en 2013, el entonces candidato presidencial, nos decía que correspondía esperar la determinación de la juez arbitradora, y si ella determinada que había que pagar, “se pagaba”. El juez arbitrador ya dio su veredicto, esperamos la reacción de Parisi” recalcó el abogado Hinzpeter.

Se espera la reacción judicial de Franco Parisi y sus hermanos ante este escenario que pudiera complicar cualquier nueva aventura presidencial.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones