Frei, Lagos y Piñera se delatan al reunirse con las esposas de los opositores venezolanos encarcelados

Las esposas de los opositores venzolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma llegaron este domingo a Chile para reunirse con tres ex presidentes: Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

Por Marta Ubeda

13/04/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


Lilian Tintori y Mitzy Capriles

Lilian Tintori y Mitzy Capriles aterrizaron este domingo en Chile para iniciar tres días de actividades que tienen como objetivo buscar ayuda y apoyos en el país para lograr la liberación de sus esposos. Durante estos días, las mujeres tienen previsto reunirse con residentes venezolanos en Chile, con congresistas y con los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

Lilian Tintori es la esposa de Leopoldo López, opositor político encarcelado en febrero de 2014 por incitar la celebración de las violentas protestas del 12 de febrero de 2014 que se saldaron con 43 personas muertas. Al aterrizar en el aeropuerto de Chile, Tintori declaró a la prensa que le gustaría durante la visita conversar con Bachelet, pero no hay programado ningún encuentro con la mandataria.

Mitzy Capriles es la esposa de Antonio Ledezma, el alcalde de caracas opositor que fue detenido durante el pasado mes de febrero por su participación en un plan golpista contra el gobierno de Nicolás Maduro. Capriles asegura acudir a Chile en busca de ayuda, para lo cual se reunirá estos días con los tres expresidentes chilenos que, aceptando este encuentro, delatan su verdadera posición ideológica.

Además de Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, las esposas de los presos se reunirán este lunes también con la directiva del Partido Demócrata Cristiano para denunciar el supuesto régimen antidemocrático de Nicolás Maduro.

El martes Tintori y Capriles viajarán a Valparaíso para reunirse en audiencia con el presidente del Senado, Patricio Walker, con parlamentarios opositores, con la senadora Isabel Allende, y con las comisiones de relaciones exteriores de las dos cámaras.

Durante la última jornada del miércoles, las esposas de Ledezma y de Leopoldo López se reunirán con la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, y con los 13 ex ministros de Concertación firmantes de la petición de libertad de Leopoldo López.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones