Frei, Matthei, Escalona y Lagos Weber preparan declaración por «Caso Royalty»

Tanto el ex presidente de la República, los ex senadores y el actual presidente del Senado han sido contactados por el Fiscal que lleva la causa para conocer detalles de la tramitación de la ley de Royalty, ya que todos participaron de la comisión de Hacienda en 2010.

Por Jose Robredo

23/03/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Miercoles 26 de Enero del 2011 Entrevista para el diario La Tercera a Evelyn Matthei Ministra del Trabajo. Foto:Nadia Perez/Agencia Uno

El fiscal Pablo Gomez que investiga la tramitación de la Ley del Royalty y un presunto delito de cohecho, solicitará la comparecencia a declarar de senadores que integraron la Comisión de Hacienda en 2010, cuando se tramitaba la polémica iniciativa.

Por este motivo los ex senadores Eduardo Frei (DC), Camilo Escalona (UDI), Evelyn Matthei (UDI), y los senadores en  ejercicio José García Ruminot (RN) – quién ya declaró -, y el senador Ricardo Lagos Weber, el que estaría programado para el jueves, y de acuerdo al entorno del parlamentario, declarará de manera voluntaria, ya que él mismo tomó contacto con el fiscal Gómez.

Por otra parte, será la primera vez que el ex presidente Frei declare por esta causa de la arista cohecho de SQM, en que se investiga al ex ministro de Economía, Pablo Longueira.

La semana pasada el Senado respondió por oficio a la Fiscalía, entregando las actas de las comisiones de Hacienda y Minería con las intervenciones de senadores en la ley y las votaciones.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬