Municipales octubre 2016

Frente Amplio de Ñuñoa tendrá candidata/o a alcaldía y lista de concejales

Vecinas y vecinos vinculados/as a organizaciones políticas y sociales de Ñuñoa constituyeron recientemente el Frente Amplio de Ñuñoa (FAÑ), que tiene como propósito fundamental ofrecer una alternativa política de gobierno municipal a aquellas personas que hoy no se sienten interpretados por la derecha tradicional ni por la Nueva Mayoría (Ex Concertación)

Por paulwalder

25/01/2016

Publicado en

Política

0 0


municipalidad-de-ñuñoaVecinas y vecinos vinculados/as a organizaciones políticas y sociales de Ñuñoa constituyeron recientemente el Frente Amplio de Ñuñoa (FAÑ), que tiene como propósito fundamental ofrecer una alternativa política de gobierno municipal a aquellas personas que hoy no se sienten interpretados por la derecha tradicional ni por la Nueva Mayoría (Ex Concertación).

La decisión de este Frente de presentar en las próximas elecciones municipales una candidatura a la alcaldía de Ñuñoa y una lista completa y plural para ocupar los cargos a elciuconcejales, informan en un comunicado, “está basada en valores y principios como la participación, la colaboración o la honradez. Quiénes nos representen en los cargos serán vecinas y vecinos de Ñuñoa con fuerte arraigo social, vocación de servicio público y por completo alejados de la corrupción”.

Al vacío de poder que creó en la Derecha la renuncia del ex alcalde Sabat, afirman, se suman las dificultades de la Nueva Mayoría para consensuar un nombre como candidato al cargo edilicio en una de las comunas más importantes del país. “En este escenario, las fuerzas del Frente Amplio constituimos una alternativa real y posible ante la falta de credibilidad y desprestigio de los políticos tradicionales, en el contexto en una demanda creciente por mayor participación en las decisiones relacionadas con los asuntos municipales”.

En este contexto plantean, entre otros aspectos, un gobierno local centrado en probidad en la administración de los recursos municipales; un  programa municipal de trabajo generado y gestionado con la activa participación de las organizaciones ciudadanas y vecinos de Ñuñoa y “un plan de desarrollo comunal que tenga como eje las necesidades de los vecinos y vecinas por sobre los intereses de empresas inmobiliarias, narcotraficantes o delincuentes de cuello y corbata. Dicho plan deberá regular entre otros muchos aspectos la construcción en altura, los espacios patrimoniales, las áreas comerciales, los barrios residenciales, la sustentación ambiental o las normas constructivas y urbanísticas necesarias para garantizar una ciudad a escala humana”.

Asimismo, afirman que como parte fundamental del gobierno municipal propiciarán una remodelación de la zona urbana del Sur de la comuna, que ofrezca de preferencia nuevas oportunidades de vida a aquellos/as residente de Ñuñoa que carecen de vivienda.

Por último, proponen un plan de seguridad comunal que complemente la labor de las fuerzas de orden y seguridad, con la presencia activa de la comunidad en el resguardo de sus propias vecindades.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones