Frente Amplio decidió bajar la candidatura de Mayol: «Sus actos no dan cuenta de un compromiso con una construcción colectiva»

 

A través de un comunicado, el Frente Amplio confirmó que finalmente, Alberto Mayol no será candidato por el conglomerado en las próximas elecciones parlamentarias.

«El Frente Amplio abrió fraternalmente los espacios para estudiar las posibilidades de que fuera candidato, proceso que se vio entorpecido, mas de una vez por Alberto Mayol, dificultando los espacios y formas que, como Frente Amplio, dispusimos para conciliar sus aspiraciones», señala el texto.

«Estas actitudes llegaron al límite al romper los canales formales, hostigando y amedrentando en forma privada a una candidata del Frente Amplio, cruzando límites éticos que nos hemos puesto para las relaciones políticas, en especial los que tienen que ver con el respeto entre pares», agrega el escrito.

Finalmente, expresaron que «es por esto que como Mesa Nacional hemos resuelto que Alberto Mayol, en el actual proceso electoral, no reúne condiciones para ser candidato parlamentario del Frente Amplio, ya que sus actos no dan cuenta de un compromiso con una construcción colectiva y fraterna, fundamental para el proceso de constitución de una alternativa al duopolio en nuestro país».

4,202,681FansMe gusta
128,502SeguidoresSeguir
289,450SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Machismo, golpes y mentiras: La violenta jornada de diputado de gobierno...

Un violento paso por el Congreso en Valparaíso protagonizó este miércoles el diputado de Renovación Nacional René Manuel García, la que comenzó...

Edición Impresa El Ciudadano